Depuradora

Filtro

 

 Dispositivo muy importante de limpieza en la piscina, el cual depura y optimiza el agua para ser adecuada para el baño. Elimina la suciedad sólida de poco tamaño que va desde la  un circuito mediante absorción del agua por los skimmers o por el sumidero, atraviesa el dispositivo y es expulsada por el tubo inferior para devolver a la piscina el agua sin impurezas. Es recomendable la limpieza del filtro para que el desarrollo de sus funciones sean las correctas.   Existen varios tipos de filtros, en los cuales el funcionamiento de los mismos son muy similares. El más recomendable desde nuestro punto de vista profesional, es el de arena, por su bajo coste y alta durabilidad. En este tipo de filtro, el agua es limpiada por un depósito de arena.

 

Limpieza del filtro

Es paso importante y necesario para la correcta utilización del mismo y mejora la vida del mismo.

Su limpieza va a depender del uso que tengamos la piscina. Para calcularlo una opción fiable y sencilla es el diagnóstico visual de la calidad del agua. Dato que nos proporcionará la información necesaria para considerar la necesidad de la puesta en marcha del limpiado del filtro.

Otra opción es hacerlo como mínimo una vez por semana, en días en los que no se vaya a utilizar la piscina.

La opción más fiable es la observación de la presión del manómetro, seguir las indicaciones que recomienda el fabricante, ñas cuales están detalladas en las instrucciones.

 

El circuito hidráulico

 

Permite el movimiento circular de todo el agua de la piscina, el cual va a oscilar en tiempo dependiendo de la cantidad de volumen existente.

Es recomendable no vaciar la piscina por completo, siempre se deberá tener el mismo nivel de agua, con el objetivo de mantener intactas las cualidades propias del producto.

El proceso de limpieza consiste en la recogida y limpieza por parte de los skimmers de la parte más externa de la piscina. De la parte más profunda se encarga el sumidero. Una bomba lleva el agua sucia al filtro, donde quedan las partes más pequeñas y dirige el agua ya límpia a las boquillas para ser expulsada.

 

Bómba

 

Es la parte más importante de la piscina, hace funciones de expulsión y aspiración. Se encarga de llevar el agua sucia del desagüe al filtro y devolverla límpia a la piscina.

En las piscinas se utiliza las auto-aspirantes, con motor eléctrico de 220 ó 380 vóltios, compuestos de una cesta que recoge la suciedad sólida de mayor tamaño (hojas, insectos,…..). Las carcasas son metálicas o plásticas y la potencia menor de 1 CV

 

Válvulas

 

Son los mecanismos de control de la piscina, indican las funciones a realizar en función de la posición en la que las coloquemos, las cuales son:

  • Filtración

  • Lavado

  • Enjuague

  • Desagüe

  • Recirculación

  • Cerrado