Manual de montaje

2

Hacer una excavación 20 centímetros mayor por cada lado de lo que mide la piscina. Construir la caseta depuradora en torno a los dos metros próxima a la piscina. Poner en el suelo una torta de hormigón de unos diez centímetros y después ponga una capa de arena de unos 5 centímetros nivelándola perfectamente. Proceda a la colocación de la piscina y tire el nivel en las 4 puntas (se acepta una diferencia máxima de 5 milímetros) Posteriormente de comprobar su nivelación proceda a la instalación de los tubos de 50.

3

Después coloque todos los tubos de la depuradora y empiece a llenar de agua a la vez que echamos arena. Se recomienda de 20 centímetros en 20 centímetros (para compactar mejor se recomienda echar agua a la arena, así mismo la arena debe ir mezclada con cemento y no tener piedras que puedan producir a la larga problemas a la piscina) Repita el procedimiento hasta completar el relleno de la piscina, eso sí debe observar siempre el alineamiento de las paredes a fin de evitar desformaciones en las paredes.

4

Concluido el rellenado de la piscina aconsejamos esperar 5 días para la colocación de la torta de hormigón, para posteriormente colocar la piedra de la coronación (durante ese tiempo regaremos con agua el perímetro de la piscina para que se vaya compactando el terreno, siempre teniendo cuidado con los tubos de la piscina y de no presionar mucho las paredes hacia dentro)

Aconsejamos instalar la piedra de coronación con forma de cuello de paloma colocándola por encima del borde de la piscina.

Importante: Las instrucciones se refieren a terrenos en condiciones normales. En otros casos es mejor solicitar una consulta técnica. Para aumentar la vida de una piscina aconsejamos taparla con un toldo durante los periodos de tiempo que no sea utilizada. Tampoco es aconsejable vaciarla más de un día, ya que la presión de la arena puede empujar las paredes hacia dentro. Así mismo es aconsejable cada cinco meses bajar el nivel del agua 40 centímetros para poder limpiar el borde y darle con un poco de cera de pulir, así alargaremos la vida de nuestra piscina.