Limpieza

CONSEJOS Y TRUCOS

 

Consejos y Trucos

Para solucionar problemas, siga nuestros consejos

Limpieza

En primer lugar, recomendamos que utilice una cubierta de piscina, para el tiempo que no la uses, para ahorrar esfuerzo.
La superficie de una piscina de este tipo (gelcoat) es suave y no porosa, lo cual no pueden adentrarse, los hongos y las algas, por eso requiere menos cepillado y menos trabajo.
Para la limpieza de hijas, insectos y otros objetos flotantes en la superficie, puedes utilizar una red para recogerlos, y los que se encuentra en el fondo de la piscina puede aspirar la suciedad con un limpia-fondos. No tiene un costoso servicio de limpieza.
La limpieza en todas las piscinas en concreto, deben ser de forma regular, en las de poliéster en concreto debes usar productos específicos para el poliéster, ya que debe cuidar que la superficie no reaccione a ningún producto químico.
El poliéster al ser derivado del plástico, puede reaccionar con productos de los limpiadores comunes, por ello es preferible evitar esto. Y solo usar productos de limpieza para estas piscinas.
La limpieza debe hacerse usando una esponja o estropajo si la suciedad está muy adherida.

Limpieza con esponja

Utilizar productos de limpieza para piscinas de poliéster.
Como hemos dicho anteriormente, requieren de un toque más suave en términos de productos, y herramientas.
Los limpiadores agresivos puede dañar el Gelcoat e incluso cambiar la química del agua. Usar un trapo húmedo y un limpiador de piscina simple para eliminar la suciedad.

Comprobar la química del agua

Es muy importante para una piscina de poliéster, si el agua se mantiene óptima, la limpieza será más fácil. Evitarás manchas en la superficie y la piscina se verá hermosa.

La química del agua es una parte muy importante, en la acciones de la limpieza. Si la piscina se mantiene limpia con los productos será más fácil será y tendrá menos esfuerzo a la hora de limpiar.

¿Cómo quitar las manchas de una piscina de poliester?

Las piscinas el peor de los problemas es quitar las manchas. Pero también pueden suceder en las piscinas de poliéster, aunque rara ver vemos manchas permanentes en estas piscinas.

  • Tipos de manchas de piscinas.

Se pueden clasificar en 2 categorías orgánicas o inorgánicas. Puedes usar un kit de identificación de manchar (agentes especializados), para saber con certeza el tipo de manchas que estás trabajando.

  • Manchas orgánicas;
  • Las manchas producidas por hojas (color verde o marrón)
  • Manchas producidas por frutos ( naranja o marrón)
  • Las manchas producidas por algas (color negro).

Las manchas orgánicas generalmente se van simplemente si las cepillas. Si no se van con un cepillo, frótalas con un desmanchador, Recuerda que tiene que ser siempre para piscinas de poliéster.

Si la mancha sigue allí, o todavía queda resto de ella, dale tiempo. Sobre unos 40 días aproximadamente, y solo cepíllala de vez en cuando.

  • Manchas inorgánicas;
  • Las manchas metálicas, producidas por una moneda o porque el agua tenga mucho hierro, quedando en la piscina por mucho tiempo.
  • Las manchas de hierro (naranja, marrón o negro)
  • Las manchas de cobre (verde o azul)

¿Cómo evitar manchas en la piscina?

Mantener siempre el agua con el producto exacto para tener una transparencia en el agua perfecta. Puedes evitar todo tipos de problemas manteniendo sus niveles de agua en su perfecto estado.

Limpieza de piscina regularmente

Recoge la suciedad del fondo, las hojas, y otros seres que se encuentren. Ayudará a evitar la línea del borde de la piscina se manche.

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita información sin compromiso. 25 años fabricando piscinas y piezas de poliéster.

Política de Privacidad

7 + 13 =

WhatsApp chat