Mantenimiento del Agua

CONSEJOS Y TRUCOS

 

Consejos y Trucos

Para solucionar problemas, siga nuestros consejos

MANTENIMIENTO DEL AGUA

BENEFICIOS DE UNA CLORACIÓN SALINA

  1. BENEFICIOS;

Quienes hayan probado una piscina con cloración salina saben que es bañarse como un baño en la playa.

Con la cloración salina una de las ventajas es que consigues eliminar los productos químicos en tu cuerpo. El olor y el sabor del cloro desaparecen, como también el tacto áspero que se queda en tu piel.

 

  1. SALUD;

 

En este caso, una de las ventajas de la cloración salina, no te enrojece ni irrita los como como con los productos tradicionales. Cuando el cloro se mezcla con sustancia como el sudor y la crema, se forma la cloramina. Esta reacción química se produce tanto en el enrojecimiento y picos de los ojos, sin embargo con la cloración salina no sucede esto efectos.

 

Existe otro producto químico llamado ácido isocianurónico. Es un producto que se utiliza para la limpieza artificial de piscina, el cual se encarga de evitar la evaporación del cloro. Y de que su acción desinfectante se lleve a cabo. Es una sustancia muy perjudicial para la salud si supera ciertos niveles.

Sin embargo si instalamos la cloración salina podemos evitarnos de todos estos productos, tan perjudiciales.

La cloración salina evidentemente siempre van ser más saludable debido a que son componentes naturales, antes lo de uno químico.

 

  1. MEDIO AMBIENTE;

 

Además de lo natural para el cuerpo y la salud también lo es para el medio ambiente. No es lo mismo que los productos químicos como el cloro, como el que contiene la sal.

Con la cloración evitamos gases tóxicos en el ambiente.

Aprovechar los recursos naturales, siempre es más beneficioso para todo.

 

  1. TIEMPO DE DURACIÓN DE UN CLORADOR SALINO;

 

Todos los productos químicos con corrosivos, en el caso de la sal no. Por lo cual la vida de un clorador salino tiene más larga su duración de una depuradora normal.

También tiene un ahorro mayor en el mantenimiento de la piscina.

 

  1. COMODIDAD EN PRODUCTOS;

 

Te olvidas de estar pendientes de la falta de productos para limpiar la piscina, y olvídate de tener que transportar garrafas cada cierto tiempo. Con la sal solo tienes que saber cuánta sal necesita y poco más (exactamente 5k por m3).

 

 

  1. DESIFECTANCIÓN DEL AGUA;

 

La cloración salina desinfecta el agua de forma automática. Además con la instalación de bomba dosificadora también se controla el nivel de PH de forma automática.

 

  1. CONSUMO ELECTRICO (BAJO)

El consumo de un clorador salino equivale a una bombilla. Por lo cual la factura de luz a final de mes se verá más reducida que con una depuradora normal.

 

  1. AHORRO AL COMPRAR UN CLORADOR SALINO.

Aunque el desembolso inicial es mayor que con una depuradora normal, el ahorra posterior es que el de la compra inicial.

De hecho, podemos ahorrar hasta un 90% en productos químicos.

Son todas ventajas como acabamos de comentar tanto en la factura de la luz como en productos químicos.

 

Paredes resbaladizas o verdes

Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Lavar el filtro a contracorriente. Añadir una dosis de Cloro Rápido y poner 2 saquitos de Cartuchos Floculantes en los Skimmers o prefiltro por cada 50m3 de agua, dejando filtrar toda la noche. Por la mañana el agua estará transparente
Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Añadir una dosis de Cloro Rápido. Minutos después añadir ½ l de Súper Algicida por cada 50m3 de agua con el filtro en marcha. 4 Horas después pasar el cepillo curvo y desprender las algas. Dejar reposar y pasar el limpiafondos

Agua de color rojo oscuro o marrón

Por cada 50 m3 de agua añadir una dosis de Cloro Rápido. Subir el pH a 8,2 con +pH. Flocular con Floculante 1,5/2 l. Media hora después pasar el filtro. Pasadas 10/12 horas pasar el limpiafondos. Con el filtro en marcha, ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 y tratar el agua normalmente.

Agua dura

Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Añadir 2 litros de Antical por cada 50m3 de agua, como arranque, y después 1 litro cada 15 días. Posteriormente tratar el agua con Desinfectante Algicida y Cloro. Poner el filtro en marcha.

Tratamiento de invierno

Con el agua en buen estado sin algas. Añadir 3,5 l de producto para Invernaje por cada 50m3 de agua, según dureza. Repartirlo sobre el agua con el filtro en marcha. Pasadas unas horas dejarlo parado. En filtros de arenas, realizar tratamiento con el Producto Filtros.

Irritación de ojos y piel

Corregir el pH con –pH o +pH. Ver tablas para ajustar el pH. El pH correcto deberá estar entre 7,2 y 7,6.

Agua casi transparente

Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Lavar el filtro a contracorriente. Añadir una dosis de Cloro Rápido y poner 2 saquitos de Cartuchos Floculantes en los Skimmers o prefiltro por cada 50m3 de agua, dejando filtrar toda la noche. Por la mañana el agua estará transparente.

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita información sin compromiso. 25 años fabricando piscinas y piezas de poliéster.

Política de Privacidad

9 + 15 =

WhatsApp chat