Descripción
Es un equipo adecuado para la depuración de las agua residuales domesticas, que proporciona un gran rendimiento de depuración frente a los equipos que utilizan lechos bacterianos, gracias a la oxidación forzada de los residuos líquidos mediante el aporte continuo de pequeñas burbujas de aire.
El depósito esta construido con un tanque horizontal, cilíndrico de una sola pared, fabricado con resinas termoestables y reforzadas con fibra de vidrio.
El proceso se inicia con un desbaste previo, en una arqueta anterior al equipo, que impida la entrada de materiales de mas de 25mm. , que puedan lateral el funcionamiento de la depuradora. El reactor biológico es la zona donde tiene lugar el tratamiento de oxidación biológica de materia orgánica y con un aporte de aire realizado mediante eyectores o difusores.
El decantador secundario realizada la función de separar lodo biológico del liquido por acción de la gravedad. Dicho lodo es recirculado al reactor biológico a través de una bomba situada en el decantador secundario. El aire necesario para la oxidación de los residuos, se produce en una bomba soplante externa que enviar el aire a presión a través de unos conductos a los difusores, encargados de crear la cascada de burbujas que oxigena las aguas residuales. En un cuadro eléctrico y de elementos de alarma de fallos del equipo.
Es importante retirar periódicamente los lodos producidos aunque debe dejarse aproximadamente 1/4 de ellos para mantener la flora de baterías necesarias para la degradación de materia orgánica.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.